Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el acuartelamiento situado cerca del Palacio de la Zarzuela

La reina Sofía inaugura las nuevas cuadras para los caballos de la Guardia Real

Recorrió las instalaciones para los animales que escoltan al rey y a su familia y disfrutó de una exhibición ecuestre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Real cuenta con unas cuadras nuevas para acoger a los caballos que montan los jinetes del Escuadrón de Escolta Real y de la Batería Real. Se acaba de culminar un proyecto de reforma de estas instalaciones hípicas que ya han recibido la visita de un miembro de la familia real: la reina Sofía.

La reina Sofía recorre las nuevas cuadras de la Guardia Real. La reina Sofía recorre las nuevas cuadras de la Guardia Real.

Esta misma semana la reina emérita acudió al acuartelamiento “La Reina”, una de las zonas en las que está dividida la base de la Guardia Real en El Pardo, a las afueras de Madrid. El objetivo de su visita era inaugurar de forma solemne las nuevas cuadras que albergan los caballos de la Guardia Real, la unidad interejércitos dedicada a proteger y escoltar al rey a la familia real.

Las cuadras viejas se construyeron en los años 50 y se reformaron en los 80. Pasado tanto tiempo su estado no era el más adecuado y la Guardia Real decidió adaptarlas a los estándares actuales tanto para los animales como para los militares dedicados a su cuidado.

En 2012 se derribaron las cuadras de artillería y sobre el solar se han construido las cuadras ahora inauguradas: son 80 boxes de tres metros por tres metros, lo que permite que los caballos se muevan dentro del espacio reservado. Tienen un bebedero automático y un comedero accesible desde el exteriro, así como un sistema de ventilación que renueva el aire de las cuadras cada seis horas.

Exhibición ecuestre

La reina Sofía, que es una gran amante de los animales, presidió la ceremonia de inauguracion que comenzó con una exhibición ecuestre en la que caballos y jinetes demostraron sus habilidades: la banda de clarines y timbales y los lanceros y coraceros del Escuadrón de Escolta Real -el que rodea el coche del rey, por ejemplo, en el desfile del 12 de octubre-, así como la Batería Real, los caballos que tiran de piezas de artillería.

Antes de entrar en las cuadras nuevas hubo una bendición de las instalaciones, a cargo del capellán de la Guardia Real. Ya en las cuadras, la reina atendió a las explicaciones sobre las características de este nuevo espacio para los caballos.

La reina emérita acudió acompañada del jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, encargado de todas las cuestiones castrenses relacionadas con la Corona, y varios mandos de la Guardia Real, empezando por su coronel jefe, Eduardo Diz Monje. También estuvieron en este acto antiguos jefes del Cuarto Militar, el teniente Felipe Victoria de Ayala, y de la Guardia Real, el general de ejército Ramón Porgueres.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·