Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina doña Sofía considera que la princesa Letizia es una persona "muy, muy inteligente"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Quienes critican el matrimonio del Príncipe piensan de forma antigua (...) La Princesa "sabe perfectamente lo que tiene que hacer". Estos comentarios los hace doña Sofía en un libro en el que asegura además que "quienes critican el matrimonio de un príncipe con una periodista tienen una forma muy antigua de pensar".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Doña Sofía ha conversado con los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva de asuntos como su relación con la princesa de Asturias, la separación de la infanta Elena, las relaciones con los medios de comunicación y el futuro de la monarquía, en este libro que narra la trayectoria vital de la Reina. "Doña Sofía. La Reina habla de su vida", que será publicado dos semanas antes de que la Reina cumpla 70 años el próximo 1 de noviembre, recoge dos largas conversaciones que los autores mantuvieron la pasada primavera con Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina pone de manifiesto en el libro sus buenas relaciones con la princesa Letizia. "Hablamos mucho y nos ayudamos mucho -dice al hablar de su nuera-. Yo me beneficio también de sus opiniones porque ofrece un punto de vista diferente, que viene de fuera de nuestro propio círculo".

Al abordar la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la Reina declara: "Quiero a Don Jaime igual que cuando estaba con mi hija. Que haya cambiado su relación no cambia las cosas".

El comportamiento de determinados medios de comunicación con la Familia Real es otro de los asuntos a los que se refiere Doña Sofía en el libro. "El acoso que practican algunos medios me sorprende, pero no me enfada. Porque el enfado le hace daño a uno mismo, y no voy a dar esa alegría a quienes no me quieren. !No me da la gana...!", señala la Reina.

El libro incluye recorre los casi 70 años de vida de Doña Sofía. "El balance -dice al hablar de su vida- es muy positivo por todo lo que he podido hacer y eso me mantiene viva. Es importante sentirte bien, pero es aún más importante mantener las ilusiones de cara al futuro". Sobre el futuro, Doña Sofía muestra su convencimiento de que "la Historia hablará muy bien del Rey". "De mí -añade- espero que me reconozca el poder haber sido de alguna utilidad. Es lo que quiero, ser útil. Y, por lo demás, que digan lo que quieran...", concluye la Reina.