Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Dos años después de su hermana Leonor

La infanta Sofía recibe la comunión de sacerdotes del colegio y no de la parroquia de Aravaca

El Santa María de los Rosales se encargó de todos los preparativos de la ceremonia. Está previsto que asistan Felipe VI, doña Letizia y los reyes eméritos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Sofía recibe este miércoles el sacramento de la Primera Comunión. Lo hace junto a sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, a las afueras de Madrid, en una ceremonia en la que estará acompañada por sus padres los reyes.

Primera Comunión de la princesa Leonor. Primera Comunión de la princesa Leonor.

Dos años después de que lo hiciera su hermana mayor, la princesa Leonor, Sofía de Borbón Ortiz comulgará por primera vez este miércoles 17 de mayo. La ceremonia será muy similar a la de la princesa de Asturias, siguiendo la costumbre del colegio en el que estudian ambas.

Eso implica que la Comunión se celebra en día entre semana, en una iglesia cercana al centro escolar, con los niños vestidos de uniforme -y no los trajes de comunión para niños y niñas- y con un número reducido de invitados por cada alumno.

Sofía, que cumplió hace unas semanas los diez años, recibirá por primera vez el sacramento de la Eucaristía de manos de los sacerdotes del colegio Santa María de los Rosales. Y es que, según ha podido saber Monarquía Confidencial, aunque la ceremonia se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el mismo barrio de Aravaca, toda la organización de la misma la ha decidido la dirección del centro educativo privado en el que estudió el rey Felipe VI.

De esta forma, no será el párroco ni los sacerdotes de la parroquia quienes oficien la misa, sino los del colegio que han estado preparando en catequesis a los alumnos, incluida la infanta Sofía, que ahora reciben la Primera Comunión.

Igual que ocurrió con la princesa Leonor, la Comunión de Sofía no está considerada por la Casa del Rey como un acto oficial, sino como un compromiso privado, familiar, de los reyes.

Si se repite el esquema de hace dos años con la heredera de la Corona, este miércoles las 12:00 acudirán a la iglesia los reyes Felipe y Letizia, con sus dos hijas, y acompañados por los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía; así como los abuelos maternos de la infanta Sofía, Jesús Ortiz (que en 2015 fue con su segunda esposa, Ana Togores) y Paloma Rocasolano. Habrá que ver si asiste la abuela de la reina Letizia (bisabuela de la infanta Sofía); Menchu Álvarez del Valle, por su avanzada edad.

Tras la ceremonia religiosa, cada familia celebra la Comunión en la intimidad. Cuando la celebró Leonor, acudieron las infantas Elena y Cristina con sus hijos, para que así la princesa Leonor pudiera rodearse de sus primos -incluidas Carla y Amanda, por parte de la reina Letizia- este día tan especial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·