Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

Se celebran el viernes 23 en Oviedo

La presencia de la reina Sofía en los Princesa de Asturias, pendiente de su regreso de Nueva York

Estará hasta el jueves en Estados Unidos para recoger un premio. Zarzuela no prevé cambios respecto al año pasado, cuando acompañó a los reyes Felipe y Letizia en la gala

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia presiden el viernes 23 de octubre la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un año más tendrá que esperar el estreno de Leonor en los galardones que llevan su nombre, pero por otra parte aún es posible que la reina Sofía acompañe a los reyes en este acto.

Los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía entran al Teatro Campoamor en la gala de 2014. Los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía entran al Teatro Campoamor en la gala de 2014.

El año pasado, el primero en el que don Felipe ya había sucedido a Juan Carlos I y la princesa de Asturias había pasado a ser Leonor, el acto los presidieron los reyes en representación de la heredera. Se mantuvo la costumbre de que la reina Sofía, como venía haciendo desde hace años, acompañara a Felipe VI y a la reina Letizia en la gala de los premios.

En este acto, oficialmente son los reyes (antes príncipes) quienes presiden la ceremonia. Doña Sofía suele sentarse en un placo del Teatro Campoamor, aunque entre en el mismo con su hijo y su nuera.

La agenda para la gala de este año anuncia la presencia de “Sus Majestades los Reyes”, es decir, de don Felipe y doña Letizia. Sin embargo, fuentes de la Fundación Princesa de Asturias explican a Monarquía Confidencial que la presencia de la reina Sofía, en todos estos años no se ha anunciado pese a que ha acudido, ya que no es ella quien preside, sino que simplemente asiste.

Desde la Casa del Rey explican que no tienen ninguna indicación de no la reina Sofía no vaya a ir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año 2015. Es decir, que en los planes de Zarzuela no se contempla ningún cambio respecto al año pasado, cuando la madre de don Felipe acompañó a los reyes.

Eso no significa, sin embargo, que la presencia de doña Sofía sea segura. El motivo es que la reina estará entre el miércoles y el jueves en Nueva York, donde recogerá el premio “2015 Hadrian Award” que el World Monuments Fund le concede por su trabajo para dar a conocer la herencia cultural de España e Iberoamérica.

El acto comenzará a las 19:15 de Nueva York, es decir, las 01:15 ya del jueves 22 en la España peninsular. Si además luego la reina hace noche en Estados Unidos, y con el vuelo para cruzar el Atlántico, podría regresar a España en torno a la mañana del viernes 23, pocas horas antes de la gala. Por eso desde Zarzuela apuntan a que es posible de que no llegue al acto y, por lo tanto, su presencia en Oviedo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias dependerá también de los tiempos de ese viaje desde Nueva York.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·