Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Tuvieron una relación muy cercana

Doña Sofía vuelve a representar a España en un acto por la Madre Teresa de Calcuta

La reina emérita acudirá a la canonización de la religiosa por el Papa en Roma. Ya estuvo en el funeral en la India en 1997

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía vuelve a la agenda oficial de la Familia Real con un acto muy relevante para ella. Viajará a Roma, al Vaticano, para estar presente y representar a España en la ceremonia de canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta, a quien conoció estrechamente en vida y a la que admiró profundamente.

La reina Sofía atiende a la Madre Teresa de Calcuta. La reina Sofía atiende a la Madre Teresa de Calcuta.

El Papa Francisco canonizará a la Madre Teresa el domingo 4 de septiembre en una misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice ya aprobó el pasado mes de diciembre el decreto de cononización, después de probarse la curación milagrosa de un brasileño con cáncer por intercesión de la religiosa que vivió en la India.

Numerosos estados enviarán representantes a Roma para asistir a la ceremonia de elevación a los altares de la beata Teresa de Calcuta. El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros un Real Decreto que nombra a la reina Sofía representante de España en ese acto.

No será la primera vez que doña Sofía representará a España en un acto relacionado con la Madre Teresa. En 1997 ya fue ella también quien acudió a Calcuta a los funerales tras su muerte, y en los que acudieron también otras reinas como Fabiola de Bélgica y Noor de Jordania.

Admiración por la Madre Teresa

La reina emérita estará por tanto el domingo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro para presenciar la canonización de una de las personas que más ha admirado en su vida.

Doña Sofía confesó a los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, en la entrevista para la biografía ‘Doña Sofía. La Reina habla de su vida’, que entre todas las personalidades que ha conocido a lo largo de sus años como princesa y como reina, a la única que de verdad admiraba en todas sus dimensiones es a la Madre Teresa de Calcuta.

La madre de Felipe VI guarda una especial relación con la India -país que ha visitado varias veces y donde vivieron su madre la reina Federica y su hermana Irene- y está muy volcada en causas humanitarias. De ahí le llegó su cercanía con la próxima santa de la Iglesia Católica.

Doña Sofía tuvo una buena relación con la Madre Teresa, con quien tuvo la posibilidad de estar varias veces. Fue ella quien acompañó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en la visita que hizo a España en 1986, y en la que inauguró varios albergues para ancianos.

Cabe señalar que el ejemplo de Teresa de Calcuta también ha calado en Felipe VI y la reina Letizia. Ambos la han citado en alguna ocasión, en discursos durante algún acto solidario.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·