Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina doña Sofía acudirá este fin de semana a las reuniones del selecto Grupo de Bilderberg en Saint Moritz (Suiza)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presencia española en las reuniones del Club es relativamente numerosa, empezando por la asistencia de la reina, un miembro habitual en este tipo de cónclaves, que estuvo en Sitges en 2010, y también, el año anterior, en la convocatoria de Atenas.

Fuentes próximas a La Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial, confirman que la reina asistió a las sesiones de los años 1991, 1994, 1996, 2001 y 2005, además de las de Atenas (2009) y Sitges (2010). Cuando la princesa Letizia anunció su primer embarazo, de la infanta Leonor (nació en octubre de 2005), doña Sofía, se encontraba en la reunión del Club Bilderberg.

En el libro publicado por Pilar Urbano, la reina califica las reuniones de “apasionantes”. Asegura que allí se “corta mucho bacalao”, y que “se aprende tanto” por la cantidad de personas de renombre y de importancia mundial que asisten a esos encuentros.

“Para mí –añade- son unas reuniones apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica... ¡Se aprende tanto!”.

En cuanto al secretismo, asegura que “el secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras!”. Añade que no toda la información que escucha dentro del grupo se lo comenta al rey, sino sólo las que considera importantes.

El libro de Daniel Estulin afirma que la reina tiene una silla propia, con la letra S que no es la sigla de su nombre, Sofía, sino la de Spain. Y tienen similares características las sillas de la reina de Holanda y de Inglaterra.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·