Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se reunirá con el alcalde, el presidente de Castilla y León...

La reina Sofía ‘premia’ al Banco de Alimentos de Valladolid con una visita

Verá cómo se prepara un pedido de fruta en este centro, uno de los que tuvo mejores resultados de gestión en 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los principales ámbitos de actuación de la Fundación Reina Sofía es la ayuda a los bancos de alimentos que, en distintos lugares de España, asisten a personas y familias en situación de necesidad. La propia reina apoya periódicamente esta colaboración con su visita a bancos: el próximo, el de Valladolid.

Visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Madrid. Visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Madrid.

Tal y como adelantó Tribuna de Valladolid, doña Sofía viajará este jueves 7 de abril a Valladolid para visitar el Banco de Alimentos de la capital castellanoleonesa, cuyas instalaciones se inauguraron hace unos meses.

Monarquía Confidencial ha podido saber que esta visita partió de la propia reina emérita. Doña Sofía ya estuvo en el Banco de Alimentos de Madrid (en el municipio de Colmenar Viejo) el pasado mes de noviembre, y anteriormente ya había visitado este centro de ayuda.

Además de por la cercanía a la capital y la facilidad para trasladarse desde Madrid, otro motivo por el que esta visita tiene como destino Valladolid es porque este banco de alimentos registró en 2015 algunos de los mejores resultados en su gestión de entre todos los de España.

La reina celebrará una reunión de trabajo para informarse de la actividad del Banco de Alimentos de Valladolid y de cómo gestiona las donaciones de alimentos y las reparte entre los necesitados de la ciudad.

En este acto acompañarán a doña Sofía varios responsables de los bancos de alimentos, como el tesorero de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), Gregorio Pérez, y el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos en Castilla y León, Godofredo García. También estará presente el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

Además, la presencia institucional será del máximo nivel, comenzando por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; también acudirán al acto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Tras la reunión de trabajo con cargos y responsables políticos, doña Sofía tendrá oportunidad de recorrer las instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid. Además de saludar y hablar con los voluntarios que trabajan en este centro, tanto en los almacenes como en las oficinas, la reina podrá comprobar directamente cómo trabajan.

Concretamente, el jueves es el día que en este banco de alimentos preparan la fruta que les llega. La reina Sofía podrá observar de cerca cómo es el proceso que llevan a cabo para elaborar un pedido de fruta para las personas que acuden a pedir ayuda.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·