Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Será el 4 de octubre

La plataforma de ‘Rodea el Congreso’ calienta la manifestación “Felipe VI no te queremos”

Asambleas semanales, selección de carteles, rueda de prensa a finales de septiembre y convocatoria a los medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Coordinadora 25S prepara un otoño agitado. Entre las concentraciones convocadas de cara a los próximos meses por la plataforma de ‘Rodea el Congreso’ -una acción creada en septiembre de 2012 con la intención de rodear el Congreso de los Diputados-, habrá una movilización contra Felipe VI.

El rey Felipe, el día de la proclamación. El rey Felipe, el día de la proclamación.

El 4 de octubre en la Plaza de Oriente, la Coordinadora 25S volverá a manifestarse en contra de la familia real -como ya hizo con las marchas ‘Jaque al rey’- bajo el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura. Procesos constituyentes. Felipe VI no te queremos”.

La convocatoria forma parte de lo que esta plataforma ha denominado “Otoño Destituyente”, una serie de movilizaciones y consultas programadas para septiembre, octubre y noviembre con el objetivo de promover, según sus palabras, “el derecho a decidir de los pueblos”.

Celebra asambleas cada domingo

Fuentes de la organización han asegurado a Monarquía Confidencial que los preparativos para la próxima movilización en contra de la familia real ya están en proceso.

Entre estos planes, la Coordinadora 25S ha programado reunirse cada domingo hasta el 4 de octubre, fecha estipulada para la celebración de la manifestación, con el objetivo de “zanjar cuestiones técnicas de cara a este día”. Entre este tipo de asuntos, uno de los temas que se ha tratado en las últimas reuniones es la elección del cartel con el que ilustrarán su próxima movilización.

Por el momento, la plataforma ya ha encargado varios bocetos de este cartel, que tradicionalmente suele repartir en formato de cuartilla por diversos puntos de la capital. La imagen seleccionada se conocerá a finales de semana.

Convocará rueda de prensa a finales de septiembre

Otro de los asuntos que la Coordinadora 25S está ultimando estos días es la convocatoria de la rueda de prensa que tendrá lugar a finales de septiembre.

La organización quiere lograr la máxima difusión de esta manifestación en los medios de comunicación, y para ello seguirán la línea adoptada en anteriores convocatorias, mandando comunicados de prensa y reuniéndose con los periodistas interesados.

No es, por el contrario, una convocatoria comunicada a la delegación del Gobierno en Madrid y, por tanto, tampoco autorizada ni legal -como ha ocurrido en otras ocasiones-. Los organizadores de estas acciones señalan a MC que tienen intención de solicitar el permiso pertinente para llevar a cabo sus próximas movilizaciones.

Otoño Destituyente

Las jornadas del movimiento ‘Otoño Destituyente’ se prolongarán hasta el 29 de noviembre. El calendario difundido por la Coordinadora 25S es el siguiente:

--11 de septiembre: Diada.

--28 de septiembre: Día mundial por un aborto libre, seguro y gratuito.

--4 de octubre: Rodea el Congreso.

--21, 22 y 23 de octubre: Huelga general de la enseñanza.

--24 de octubre: Manifestación contra la monarquía en los Premios Príncipe de Asturias.

--9 de noviembre: Consulta en los Països Catalans.

--29 de noviembre: Semana de luchas en todo el Estado de las Marchas de la Dignidad.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·