Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Una foto con los Reyes sustituye al ágape en la inauguración del nuevo Hospital Puerta de Hierro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El centro “seguirá a disposición de la Casa del Rey” a la que tradicionalmente ha estado vinculado por razones de proximidad según ha afirmado durante su discurso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tras el recorrido por el nuevo hospital don Juan Carlos ha descubierto una placa conmemorativa.

Los Reyes han inaugurado hoy el nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda, que atenderá a más de medio millón de personas residentes en treinta municipios de la zona noroeste de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a su Gobierno en pleno, ha acompañado a los Reyes durante el acto en el centro hospitalario que abrirá sus puertas para los pacientes el próximo martes día 16.

Bendijo el nuevo centro hospitalario el sacerdote Jesús Conde, responsable de Sanidad del Arzobispado de Madrid, en una breve ceremonia religiosa. La inauguración finalizó con una foto de familia de los Reyes con el personal del centro, que sustituyó al tradicional ágape "por motivos de austeridad", según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Además de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, asistió también a la inauguración Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a la que ha estado adscrito el Hospital Puerta de Hierro desde 1969 y al que "va a seguir unido", según avanzó Aguirre.