Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes y los Príncipes visitaron a los familiares de las víctimas, y a los supervivientes de la tragedia de Barajas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las imágenes más dramáticas se produjeron en el recinto ferial de IFEMA donde los Reyes intentaron, con palabras, besos y abrazos, transmitir consuelo a los familiares de las víctimas del accidente del avión. Con ellos compartieron momentos de intenso dolor. Una hora y media -sin presencia de fotógrafos- permanecieron don Juan Carlos y doña Sofía con los afectados a los que saludaron uno a uno. Los Príncipes de Asturias visitaron a los heridos: "Hemos querido estar con los están sufriendo en el hospital y peleando por su vida",

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Reyes comenzaron la jornada a las 12.30 horas de ayer en la terminal 4 de Barajas donde se reunieron con los responsables del aeropuerto y conocer los detalles del siniestro del avión de Spanair que se estrelló ayer y que ha costado la vida a 153 personas y herido a diecinueve. Don Juan Carlos llegaba a Barajas desde Palma de Mallorca, mientras que la Reina regresaba, esta misma mañana de Pekín, donde asistía a los Juegos Olímpicos.

Pero las escenas más difíciles tuvieron lugar en el recinto ferial de IFEMA donde los Reyes visitaron a los familiares de las víctimas del accidente aereo de Barajas. Permanecieron hora y media con ellos, y allí se vivieron momentos de intenso dolor, según testigos presenciales, ya que los medios de comunicación no han tenido acceso. Don Juan Carlos y doña Sofía conocieron las dramáticas historias personales de las familias, entre ellas, la de un hombre que ha perdido a todos los miembros de su familia.

Ayer por la tarde, los Príncipes de Asturias visitaron los hospitales donde están ingresados los diecinueve heridos. Comenzaron el recorrido por el hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y continuaron por el Ramón y Cajal, La Paz, La Princesa, y el Niño Jesús; terminando en el 12 de Octubre.

Los Príncipes transmitieron a los heridos su "apoyo y abrazo" y les han pedido que se sientan "arropados por todos los españoles". Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron una breve conversación con los medios de comunicación tras visitar en La Paz a seis de los heridos. "España está realmente de luto. Es un día muy difícil para todos", ha manifestado el Príncipe ante varias decenas de periodistas que se agolpaban para recoger sus palabras.

Acompañado por Doña Letizia, quien asentía con la cabeza las palabras de su esposo, don Felipe subrayó que "todos los españoles sienten este desastre". Los Príncipes relataron que, mientras algunos heridos expresaban su alegría por haber sobrevivido, otros estaban tristes por haber perdido a los familiares que viajaban con ellos en el avión. "Hemos querido estar hoy con los familiares y los heridos. Hemos querido estar con los están sufriendo en el hospital y peleando por su vida", ha dicho el Heredero de la Corona.

Doña Letizia, ante las preguntas de los periodistas, ha comentado que les ha impresionado el coraje de una madre que ha perdido a un hijo en el accidente, mientras el otro está herido y ella lucha por su recuperación con una "fuerza increíble". El Príncipe también ha destacado el valor de un niño herido al que ha calificado de "héroe" por su actitud ante esta tragedia.