Los Reyes y los Príncipes de Asturias asistirán en Ferrol a la botadura del «Juan Carlos I»

Los Príncipes de Asturias acompañarán a los Reyes el próximo lunes en su visita a Ferrol, en donde asistirán a la botadura del barco más grande de la flota militar, el Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I, e inaugurarán la Exposición Permanente de la Construcción Naval de España (Exponav)

Doña Sofía será la madrina del barco, que recibirá en el astillero ferrolano su bautismo marítimo a las 18.09 horas, coincidiendo con la pleamar. La botadura tendrá lugar casi 24 años después de que asumiese idéntico papel en la del portaaviones Príncipe de Asturias, que entonces se convirtió en el barco más grande de la Marina y que fue bautizado con el nombre de su hijo. Don Felipe, que también asistió al acto, entonces contaba 14 años. Ese mismo año, la Reina amadrinó otro buque, el Hespérides, aunque en esa ocasión en Cartagena. Doña Sofía regresó a la factoría ferrolana en enero de 1996, como anfitriona de la Reina Sirikit de Tailandia, que ejerció de madrina del portaaviones que la antigua Bazán fabricó para su país. La última ocasión en la que los Monarcas se subieron a la grada de la planta local fue en el 2002, en la botadura de la fragata Almirante Juan de Borbón . Acompañaron a la infanta Doña Pilar, hermana de don Juan Carlos, que amadrinó la nave. Tras la ceremonia de botadura del Juan Carlos I, que reunirá a las más altas autoridades civiles y militares de Galicia, así como a representantes de los Gobiernos de Australia y Noruega, países que también tienen encargados barcos a Navantia en la ría de Ferrol. Los miembros de la familia real se desplazarán al edificio de Herrerías del Arsenal Militar, en donde inaugurarán la muestra naval. Los Reyes, que acudirán a la ciudad naval acompañados por los Príncipes de Asturias -doña Leticia realizará su primera visita oficial a Ferrol- han mantenido una estrecha relación con el astillero militar, hasta donde se han desplazado en los últimos años en varias ocasiones para participar en diversas ceremonias de botadura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato