Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes son recibidos en Melilla con gritos de ‘Viva España’ mientras cientos de marroquíes se manifiestan en la frontera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Melilla os quiere, Melilla os adora, que se entere todo el mundo que Melilla es española" fue uno de los cánticos más escuchados a la llegada de los Reyes a la ciudad autónoma.

"Viva el Rey", "Viva España" o "Ole, ole, ole, Melilla es española", también se podía escuchar ayer en la vistita de Don Juan Carlos y Doña Sofía por las calles de la ciudad melillense. Tras un multitudinario recibimiento, el Rey Juan Carlos ha alabado "los sentimientos de lealtad a la Corona" de los melillenses y su espíritu "de integración y convivencia".

En su primera visita a la Ciudad Autónoma desde que accedió al trono hace 32 años, Don Juan Carlos reconoció que "no podía dejar más tiempo" sin visitar Melilla, a la que calificó como "ciudad moderna y que mira al futuro", informa el diario El Mundo. Melilla ha estado paralizada durante varias horas y la ciudad se ha vestido por completo de rojo y gualda para recibir a los Reyes en la que es la primera visita real en los últimos 80 años.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, hiló un discurso en el que reivindicó la españolidad de Melilla "que se incorporó a la Corona de Castilla antes de que lo hiciera Navarra".

Imbroda también lanzó reproches hacia el país vecino por sus protestas ante la visita de los Reyes y afirmó "sentirse dolido por las incomprensiones o las sinrazones interesadas que nos llegan de las orillas amigas". Por este motivo, el presidente autonómico pidió "respeto mutuo" y que se "entierren los viejos tópicos".

En definitiva, miles de melillenses se han echado a la calle y se han dado cita en una plaza de España, donde han ondeado más de 20.000 banderas al paso de Don Juan Carlos y Doña Sofía. La ciudad ha estrechado sus apenas 14 kilómetros cuadrados y sus habitantes, musulmanes, cristianos, judíos o hindúes, se han unido para gritar al unísono "Viva España, Vivan los Reyes".