Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes llegan hoy a Japón, en su segunda visita de Estado desde 1980, para incrementar las relaciones con el Gigante Nipón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía serán recibidos mañana oficialmente por los emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial, pero hoy, nada más llegar, se reunirán con la colectividad española. En su viaje de seis días -uno de los más largos de este tipo-, los Reyes inaugurarán la sede del Instituto Cervantes en Tokio -hay más de 400.000 alumnos nipones de español- y visitarán el centro espacial de Tsukuba, en donde un astronauta local les explicará lo que hacen, antes de ver una muestra del módulo Kibo para la Estación Espacial Europea.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS (De izquierda a derecha: Akihito y Michiko de Japón)

Los Reyes llegarán hoy a Japón, en su segunda visita de Estado al país asiático, para incrementar unas excelentes relaciones en lo político y en lo cultural, que pueden mejorar en sectores como las energías, la investigación o la cooperación. Don Juan Carlos y doña Sofía, que hicieron su primera visita de Estado en 1980, serán recibidos mañana oficialmente por los emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial, pero hoy, nada más llegar, se reunirán con la colectividad española. En su viaje de seis días -uno de los más largos de este tipo-, el Rey clausurará un encuentro empresarial España-Japón, organizado con vistas a emprender negocios conjuntos en terceros países, principalmente de Iberoamérica y África. Don Juan Carlos y doña Sofía inaugurarán la nueva sede del Instituto Cervantes en Tokio que, además de ser la más grande del mundo, impulsará aún más el gran interés que los japoneses tienen por nuestra lengua, ya que hay más de 400.000 alumnos nipones de español. Entre otras actividades, los Reyes visitarán el centro espacial de Tsukuba, a unos kilómetros de la capital japonesa, en donde un astronauta local les explicará lo que hacen, antes de ver una muestra del módulo experimental Kibo de construcción nipona para la Estación Espacial Europea.