Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes de España se convierten en muñecos recortables de los de toda la vida para un libro infantil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ilustrador y fotógrafo Fernando Marsà ha ideado en "El resplandor de los seis soles" (Círculo 3), que cuesta menos de 17 euros, una aventura en la que los Reyes viajan al pasado para conjurar un fantasma que vive en el Palacio Real. El cuento incorpora las estilizadas figuras de don Juan Carlos y doña Sofía, que vienen acompañadas de un conjunto de seis atuendos de época (medievales, renacentistas y victorianos) de los siglos XIV, XVI y XVIII. Se trata del juego infantil de los recortables, que también tiene una versión digital en la página web www.seis-soles.es/juego.php.

Según informa "El Periódico", desde hace apenas un mes circulan por las librerías las figuras de don Juan Carlos y doña Sofía en ropa interior. Nada de lo que alarmarse. No es más que un juego infantil de los recortables, una ocurrencia ideada por el ilustrador y fotógrafo Fernando Marsà para el libro "El resplandor de los seis soles" (Círculo 3), una aventura en la que los Reyes viajan al pasado para conjurar un fantasma que vive en el Palacio Real.

Las estilizadas figuras de don Juan Carlos y doña Sofía vienen acompañadas de un conjunto de seis atuendos de época (medievales, renacentistas y victorianos) de los siglos XIV, XVI y XVIII. Los detalles, imprescindibles en esta clase de juegos, son lo más sobresaliente de la idea. Los tocados y las joyas son los objetos estrella para ella y las armas y los escudos para él.

Las aventuras reales también se hallan en la página web www.seis-soles.es/juego.php, donde los usuarios podrán deleitarse con una versión digital del juego en la que las prendas y los complementos se deslizan a voluntad sobre las figuras de los Monarcas. El libro, en su versión editorial, cuesta menos de 17 euros.