Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes confirman que visitarán Cantabria antes de Navidad o tras las elecciones generales para recorrer la Comunidad Autonóma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sus Majestades los Reyes de España visitarán Cantabria antes de Navidad o después de marzo, una vez se celebren las elecciones generales, con el fin de recorrer, durante un mínimo de dos días, la comarca de Liébana y Comillas.

Así lo ha dado a conocer el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al término de la audiencia que ha mantenido en el Palacio de La Zarzuela con el Jefe del Estado español, Don Juan Carlos, a quien ha trasladado el apoyo que los cántabros sienten por la institución de la Corona, "un factor de estabilidad y solidez que ha hecho de la España de la Constitución la mejor época de la historia del país", informa Santander Ciudad Viva.

El Jefe del Ejecutivo cántabro ha asegurado ante los periodistas que Su Majestad el Rey de España se ha comprometido a realizar, junto a la Reina, una visita oficial a la Comunidad Autónoma "antes de Navidad o después del mes de marzo", ya que, según Revilla, "estas posibles fechas responden a cuestiones de agenda del Rey que no le permitirán venir entre los meses de enero y marzo".

Tal y como ha explicado Revilla, la visita del Rey a Liébana es "una deuda que la Casa Real tiene con Cantabria", después de que ninguno de sus miembros acudiera con motivo de la celebración, entre abril de 2006 y el mismo mes de 2007, del Año Jubilar Lebaniego.

Respecto a Comillas, el Presidente regional ha afirmado que le ha ofrecido a Don Juan Carlos la Presidencia de Honor del Patronato del Campus Comillas, "una obra de gigantes, el centro de máximo nivel de enseñanza del español en el mundo".

En este sentido, ha apuntado que ha sido el propio Rey el que ha sugerido que, antes de su visita a Cantabria, sean los miembros del Patronato los que acudan al Palacio de la Zarzuela para celebrar un encuentro.

Consciente de la "solidez" que ha aportado el Rey al Estado español y el "prestigio internacional" que le ha servido para ganarse el respeto de los españoles, Miguel Ángel Revilla ha reiterado su defensa de la Corona ante "las voces que se han levantado en su contra desde grupos independentistas y republicanos del País Vasco y de Cataluña, así como de la extrema derecha".

No obstante, ha dicho que "Don Juan Carlos puede estar tranquilo porque no pasan de ser un porcentaje mínimo de la opinión española y que no son representativas de la inmensa mayoría de los españoles, los cuales le han valorado y reconocido su quehacer".

En este sentido, ha aconsejado al Rey realizar "más visitas a aquellos lugares donde se le aprecia, como es el caso de Cantabria", y no acudir "tanto" a sitios donde "una minoría no le quiere e incluso le quema".

Finalmente, ha calificado su encuentro con el Rey de "muy entrañable", asegurando que Don Juan Carlos, a quien encontró "sereno y animado", le "aprecia mucho".

Durante su encuentro con Su Majestad el Rey de España, Miguel Ángel Revilla ha querido dar muestras de su gratitud por el trato recibido por parte de la Casa Real y ha obsequiado a Don Juan Carlos con anchoas de Santoña, sobaos pasiegos, quesos de Tresviso (Liébana), y de Las Garmillas (Ampuero), así como con un libro sobre "Comentario al Apocalipsis de San Juan", escrito por el Beato de Liébana.