Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes inauguran la sede definitiva de la Casa Árabe en las Escuelas Aguirre de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron una muestra de fotografías de los momentos más importantes de las relaciones de España con los países árabes, entre los años 1912 y 2007, con la que se inauguró la sede difinitiva.

La Casa Árabe abrirá al público el próximo miércoles con una muestra de 148 fotografías que podrá visitarse durante dos meses en su sede del edificio de las antiguas Escuelas Aguirre, junto al Parque del Retiro. Don Juan Carlos y Doña Sofía ya pudieron contemplar la mayoría de estas fotografías cuando inauguraron esta exposición en las instalaciones de la Liga Árabe, en El Cairo, el pasado 6 febrero con motivo de su viaje de Estado a Egipto.

Ahora, la muestra ha viajado a Madrid para convertirse en la primera que organiza la Casa Árabe, una institución cuyo objetivo es profundizar en las relaciones políticas, económicas y culturales y contribuir a la estabilidad en la región. Acompañados por el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, y por la directora de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, los Reyes se entretuvieron con imágenes que retratan su propia historia, como sus encuentros con el rey Hasan de Marruecos, con Husein de Jordania o con el presidente egipcio Anuar al-Sadat. Una muestra que, en palabras de Don Juan Carlos pronunciadas antes de recorrerla, "destaca la continua apuesta de España por la intensificación de sus relaciones con las naciones árabes".

Ese mensaje fue el eje central de su intervención ante el Alto Patronato de la Casa Árabe que se reunió ayer, antes de la inauguración de la exposición, con la presencia de los alcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, y Córdoba, Rosa Aguilar; y los presidentes autonómicos de Madrid, Esperanza Aguirre, y Andalucía, Manuel Chaves, instituciones que integran el consorcio Casa Árabe creado en julio de 2006.