El Rey tendrá un recuerdo especial para los militares españoles que “no volvieron” a España durante su visita a Mostar (Bosnia)

El Rey viajará mañana a Móstar acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa. Don Juan Carlos conmemorará los 20 años del inicio de la misión española en Bosnia y Herzegovina con un recuerdo especial a los militares que perdieron la vida en el país.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el Rey pronunciará unas palabras en honor a los militares que "no volvieron" de la misión. Fueron muchos los soldados que prestaron servicio en las distintas agrupaciones enviadas a Bosnia y un buen número de ellos no regresó a España. Don Juan Carlos se acordará de ellos especialmente.

El rey viajará en un Falcon 900 que aterrizará en torno a las 12 del mediodía en el aeropuerto de Mostar, junto a Pedro Morenés y José Manuel García-Margallo. La visita se enmarca dentro de la conmemoración de los 20 años del inicio de la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en Bosnia y Herzegovina.

En la Plaza de España de Móstar, el Rey descubrirá una placa conmemorativa acompañado por el alcalde y el presidente de turno de la república tripartita.

Acto seguido, está prevista una reunión de ambas delegaciones y una visita al Stari Most, el histórico puente de la localidad que fue destruido durante la guerra.

El almuerzo se celebrará en un hotel local. El regreso de la delegación española está previsto para las cuatro de la tarde hora española.

El Rey tendrá la oportunidad de saludar a una decena de militares españoles que todavía continúan destinados en Bosnia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato