Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

El Rey recibe a los jóvenes agricultores en el 20 aniversario de su fundación y la Familia Real recibe las tradicionales palmas blancas de Elche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos recibió ayer en la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que preside Pedro Barato, con quienes trató las perspectivas del sector agrario y ganadero frente a las dificultades de la crisis económica.

Don Juan Carlos saludó uno por uno a los más de 50 dirigentes regionales y provinciales de Asaja, encabezados por Barato y por el secretario general, Juan Sánchez-Brunete, y posó con todos para los medios gráficos antes de conversar con ellos sobre las actividades y los proyectos de esta organización agraria, que celebra el 20 aniversario de su constitución. Asaja fue creada en 1989 y constituye la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados y una red de 15 centros regionales, 40 oficinas provinciales y 810 oficinas locales, además de una representación permanente en Bruselas. El objetivo de esta organización, que agrupa tanto a propietarios como a arrendatarios de explotaciones agrícolas, es la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales del sector.

Elche envía a los Reyes las tradicionales palmas blancas

El ayuntamiento de Elche envió ayer las tradicionales palmas blancas de elaboración artesana que cada año recibe la Familia Real. El alcalde ilicitano, Alejandro Soler, señaló que estas palmas blancas se elaboran "con el mayor de los cariños para celebrar un día muy importante en todo el mundo", como es el Domingo de Ramos. Por encargo del ayuntamiento, estos artesanos han elaborado palmas para la Reina, las infantas Cristina y Elena y la Princesa, y también enviarán palmas lisas de tres metros a don Juan Carlos, el Príncipe y el Duque de Palma. El artesano Francisco Serrano ha destacado la elaboración de la palma que se envía a la doña Sofía, que tiene una longitud de 3,5 metros y sobre la que se ha estado trabajando alrededor de siete días.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·