Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey inaugura junto a importantes personalidades de la banca y la política la exposición que reúne en el Museo del Prado la obra de Rembrandt como pintor narrador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La muestra, que abre hoy sus puertas en las salas A y B del nuevo edificio de la ampliación de la pinacoteca, y que se extenderá hasta el próximo 6 de enero, reúne por primera vez en España 40 obras del maestro holandés procedentes de 20 puntos distintos de Europa y Estados Unidos, incluyendo contribuciones del Museo Metropolitano de Nueva York, el Rijksmuseum de Ámsterdam, la National Gallery de Londres o la National Gallery of Art de Washington. La única obra de la exhibición propia del edificio dirigido por Miguel Zugaza será "Artemisa".

El Rey inauguró ayer la exposición del Museo del Prado "Rembrandt, pintor de historias", una muestra que recoge, por vez primera en España, 40 obras del maestro holandés procedentes de 20 puntos distintos de Europa y Estados Unidos.

Acompañado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, Juan Carlos de Borbón recibió explicaciones del comisario Alejandro Vergara sobre gran parte de las 35 pinturas y cinco estampas que integran la exposición, que ilustra cada una de las etapas artísticas de uno de los más grandes pintores de la historia del arte occidental.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del BBVA, Francisco González, estuvieron también presentes, junto al director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, durante esta visita inaugural de la muestra, que abrirá hoy sus puertas al público en las salas A y B del nuevo edificio de la ampliación del museo, y que permanecerá en la pinacoteca hasta el próximo 6 de enero.

Durante la visita, el Rey tuvo la oportunidad de contemplar obras representativas de las distintas fases de la trayectoria de Rembrandt como narrador de historias, en una secuencia cronológica que abre su "Autorretrato con traje oriental" a los 25 años de edad y cierra su "Autorretrato como Zeuxis", que deja en el recuerdo del visitante el gesto sonriente del autor con casi 60 años.

Contribuciones del Museo Metropolitano de Nueva York, del Rijksmuseum de Ámsterdam, de la National Gallery de Londres, de la National Gallery of Art de Washington y de otros 13 museos internacionales acompañan a la única obra de esta muestra propia del Prado, "Artemisa".

Con el fin de ayudar a comprender mejor su original manejo de la la intensidad gestual y emocional en la narración de historias, la exposición acompaña las pinturas y estampas de Rembrandt con seis obras de otros artistas -Rubens, Tiziano, Velázquez, Ribera y Veronés-, que representan modelos artísticos con los que el maestro holandés se inspiró o frente a los que reaccionó.