El Rey recibe esta semana a las nuevas direcciones nacionales del PSOE y del PP tras sus respectivos congresos

El Rey recibirá esta semana en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a las direcciones del Partido Socialista y del Partido Popular, renovadas en los congresos nacionales que ambos partidos celebraron antes de este verano. Don Juan Carlos recibirá el miércoles por la mañana al Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Mariano Rajoy, mientras que el Comité Federal del PSOE acudirá a La Zarzuela el jueves por la tarde, encabezado por el vicesecretario general del partido, José Blanco.

Las dos formaciones renovaron sus direcciones antes del verano, tres meses después de la celebración de las elecciones generales. El primero de los dos cónclaves fue el XVI Congreso del PP, a mediados de junio, donde Rajoy fue reelegido presidente y para acompañarle en la dirección nombró secretaria general a María Dolores de Cospedal, vicesecretaria de Organización y Electoral a Ana Mato, vicesecretario de Comunicación y portavoz a Esteban González Pons, y vicesecretario Territorial a Javier Arenas.

Unos días más tarde, a comienzos de julio, Zapatero volvió a ser elegido secretario general del PSOE en el XXXVII Congreso Federal, y nombró una nueva Ejecutiva manteniendo de 'número dos' a Blanco -a quien nombró vicesecretario general-, mientras que "recuperó" para el partido a Leire Pajín, a la que encargó la Secretaría de Organización.

Hace cuatro años el Rey recibió también en audiencia a las direcciones de ambos partidos, dentro de los contactos que habitualmente mantiene el monarca con los líderes y fuerzas políticas. Don Juan Carlos recibió el 3 de noviembre de 2004 a la dirección socialista, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, y el 10 de ese mismo mes a la dirección popular, encabezada por Rajoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato