El Rey celebró el 35 aniversario de su llegada al trono trabajando en su despacho y concediendo una audiencia. No hubo ninguna celebración ni dedicación especial a la efeméride

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Este lunes, 22 de noviembre, don Juan Carlos cumplió 35 años desde su nombramiento como Rey de España. A pesar de que la ocasión lo merecía, no hubo ninguna celebración pública alguna en su agenda en honor a la efeméride.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Al contrario que en los aniversarios anteriores, concretamente en los años 2000 y 2005, en los que se organizaron varios actos oficiales en honor al vigésimo quinto y trigésimo aniversario del ascenso al trono del Rey, esta vez no se produjo ninguno.

Don Juan Carlos dedicó la mañana de ayer a sus despachos privados y, por la tarde, mantuvo una audiencia en Zarzuela con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, encargado de dirigir el principal organismo de financiación en Latinoamérica.

En la audiencia también estuvo presente Juan Antonio Yáñez Barnuevo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos.

La próxima semana, el Rey se desplazará a Mar del Plata para participar en la XX Cumbre Iberoamericana junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Será el primer viaje transoceánico de don Juan Carlos desde la intervención a la que se sometió el pasado mes de mayo. Y, como ya publicó Monarquía Confidencial, lo hará dos días antes del inicio de ésta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato