Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Renzo Fratini, nuevo nuncio del Vaticano, entrega hoy al Rey sus cartas credenciales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Renzo Fratini, nuevo nuncio del Vaticano en España, entregará esta mañana sus cartas credenciales al Rey en el Palacio Real de Madrid, al igual que los nuevos embajadores de Alemania, el Reino Unido, Austria y Eslovaquia. Fratini, que fue nombrado nuncio apostólico el 20 de agosto del pasado año y llegó a España dos meses después, asistió ayer en San Sebastián junto a más de 40 obispos a la ceremonia de toma de posesión de José Ignacio Munilla como nuevo prelado donostiarra.

El nuevo representante de la Santa Sede en España nació en Macerata (Italia) el 25 de abril de 1944, ingresó en 1974 en el servicio diplomático del Vaticano y, antes de llegar a Madrid, fue nuncio apostólico en Pakistán, Indonesia, Timor Oriental y Nigeria.

Renzo Fratini abrirá la ronda de presentación de embajadores que tendrá lugar mañana en el Palacio Real, en la que también harán entrega de sus cartas credenciales a Don Juan Carlos el nuevo representante diplomático alemán, Reinhard Silberberg, el británico Giles Paxman, el austríaco Rudolf Lennkh y el eslovaco Jan Skoda. Además, se presentará ante el Rey el nuevo embajador de Panamá, Álvaro Enrique Tomás Abrahams, y el de Ghana, Fidelis Woenenyo Yao Ekar.

Con este acto, España reconocerá oficialmente las actividades que el nuncio y el resto de los representantes diplomáticos desempeñarán en los próximos años. Fratini, que llegó a España el pasado 20 octubre, todavía no ha podido comenzar su tarea pública en España y sus apariciones se han limitado a actos eclesiales como la Misa en honor a la Almudena el pasado 9 de noviembre en Madrid y la apertura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hace un mes.

   La ceremonia de presentación de cartas credenciales, que siempre se hace en grupos de cinco o seis embajadores, comienza temprano por la mañana, con el desplazamiento de las carrozas desde el Palacio Real al de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Desde allí, las carrozas regresan al Palacio, ya con los embajadores, quienes son recibidos en la Plaza de Armas por un destacamento militar, cuyos músicos tocan el himno del país respectivo. Tras la entrega de credenciales, el Rey mantendrá un breve encuentro con Fratini, al igual que con el resto de embajadores.

El prelado italiano presentó ya sus credenciales en Andorra el pasado 10 de diciembre ante el copríncipe de Andorra y obispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives, en el palacio episcopal de la Seu de Urgell. El nuevo Nuncio fue nombrado por el Papa en sustitución de monseñor Manuel Monteiro de Castro, que ocupa en el Vaticano el cargo de secretario de la Congregación para los Obispos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·