Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La iniciativa más querida de la Reina Sofía, el Centro de Alzheimer, implicado en un escándalo de agresiones y falta de personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía ha dedicado muchos esfuerzos y energías a un proyecto muy querido por ella, que además tiene relación con cuestiones familiares y con su madre, la Reina Federica. Se trata del “Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía”. Ahora se ha visto implicado en un escándalo.

La Reina impulso con decisión la puesta en marcha de esa tarea, se implicó incluso en las iniciativas para encontrar financiación, siguió de cerca el diseño de los edificios y de las instalaciones asistenciales, y finalmente inauguró el complejo, situado en Vallecas, y que cuenta con una residencia para 150 plazas y un centro de investigación de la enfermedad. Una agresión ha destapado el problema: falta personal.

Un anciano pegó a una enferma de Alzheimer cuanto ésta iba a golpear a su mujer, sin que nadie interviniera para evitar ambas agresiones. El incidente ha destapado que en el centro había dos auxiliares para atender a los 18 residentes de la unidad, cuando la Asociación Nacional de Alzheimer recomienda, como mínimo, un auxiliar por cada seis enfermos.