La Reina y el Príncipe, espectadores de honor durante un concierto de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela

Doña Sofía y don Felipe presidieron este lunes un concierto ofrecido por la tarde por la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, principal exponente del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de ese país y galardonado por el Premio Príncipe Asturias de las Artes 2008.

La Reina y el Príncipe de Asturias fueron recibidos a su llegada al Auditorio Nacional de Música por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el fundador de la Orquesta, José Antonio Abreu; el presidente de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora de Juventudes Musicales de Madrid, Isabel Falabella, organizadora del evento. El Príncipe y Abreu se saludaron con un abrazo, y después el público recibió su presencia en el Auditorio y la de la Reina con un prolongado aplauso. La Orquesta, dirigida por Gustavo Dudamel, interpretó en la primera parte partituras de Maurice Ravel y Evencio Castellanos y dedicaron la segunda a distintos temas de Tchaikosvky. En el entreacto, la Reina y don Felipe saludaron a los miembros de la Orquesta, a quienes el pasado mes de octubre el Príncipe entregó en Oviedo el galardón -que recogieron encabezados por Abreu- y les recibió en audiencia junto a su esposa, la Princesa de Asturias. Los Príncipes presidieron también el concierto que ofreció en la capital del Principado la Orquesta Simón Bolívar para clausurar la XII Semana de la Música de Cámara de la Fundación que lleva el nombre del Heredero de la Corona y que otorga los galardones españoles de mayor prestigio internacional.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato