Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Reina conoce las últimas actuaciones del Patronato sobre discapacidad, la Once y su Fundación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Reina presidió este lunes en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, para abordar las últimas actividades de este organismo, que cada año concede los Premios Reina Sofía de Discapacidad y Accesibilidad. Ese mismo día, doña Sofía recibió a los directivos de la Once y su Fundación, una entidad que se creó en 1988 como instrumento de solidaridad de los ciegos con los discapacitados y que en los primeros nueve meses del año ha creado casi 4.000 puestos de trabajo.

La Reina presidió este lunes en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, para abordar las últimas actividades de este organismo, que cada año concede los Premios Reina Sofía de Discapacidad y Accesibilidad. La reunión contó con la presencia de la titular del departamento de Educación, Mercedes Cabrera, así como de representantes de distintas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. El Consejo informó también los fallos de los jurados de los Premios Reina Sofía de Accesibilidad y de Prevención de la Discapacidad 2008, que recayeron en los ayuntamientos de Blanca (Murcia), Ávila y Elche (Alicante), en la primera modalidad, y José María Fraga, del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, y la asociación Ascated de Guatemala, en la segunda. Los Premios Reina Sofía de Discapacidad distinguen una labor continuada, en un periodo no inferior a 10 años, de investigación y acción científico-técnica en el campo de la rehabilitación de las discapacidades y para la integración de este colectivo. Los galardones de Accesibilidad reconocen a los Ayuntamientos que destacan en la eliminación de barreras arquitectónicas o virtuales que dificultan la vida de los discapacitados.

También el lunes, la Reina recibió en el Palacio de la Zarzuela a los directivos de la Once y su Fundación, una entidad que se creó en 1988 como instrumento de solidaridad de los ciegos con los discapacitados y que en los primeros nueve meses del año ha creado casi 4.000 puestos de trabajo.