El rey Juan Carlos vuelve al trabajo. Recibió ayer en La Zarzuela al presidente Zapatero y presidirá el 30 de mayo los actos del Día de las Fuerzas Armadas

El rey Juan Carlos ha vuelto a retomar su actividad laboral diaria tras la operación a la que fue sometido el 8 de mayo, en la que se le extirpó un nódulo benigno del pulmón derecho. El monarca abandonó ayer por su propio pie la clínica Planas, donde ha estado recuperándose tras la intervención, y viajó a Madrid para reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.  

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Durante sus diez días de estancia en la clínica Planas, don Juan Carlos ha realizado ejercicios de rehabilitación para recuperar su capacidad pulmonar. A partir de ahora, se incorporará de forma progresiva a su actividad cotidiana.

El lunes, don Juan Carlos recibirá en La Zarzuela al patronato de la fundación Pro Real Academia Española y el martes a la comisión ejecutiva de la fundación Cotec. Tal y como informó Monarquía Confidencial, el 30 de mayo presidirá, junto a la reina y los príncipes de Asturias, los actos de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en Badajoz.

Durante el período de convalecencia, el rey ha estado en todo momento en el ejercicio de sus funciones constitucionales. Una muestra de ello es que firmó varios Reales Decretos –véalo aquí-.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato