Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

RTVE desmiente que esté preparando un programa sobre la abdicación del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Radio Televisión Española ha desmentido que esté trabajando en un programa especial sobre la abdicación del rey. La filtración de un código de programación de su página web ha hecho saltar las alarmas sobre una aceleración en el proceso de traspaso de poderes de don Juan Carlos en favor de su hijo.

Alfonso Nasarre, director de comunicación de RTVE, ha declarado a Monarquía Confidencial que la cadena pública no está trabajando en un programa sobre la abdicación del rey.

El director de comunicación de la Corporación ha negado rotundamente la preparación de un especial de estas características, en contra de todo lo que se ha publicado en las últimas horas sobre el tema en diversos medios de comunicación.

A pesar de esto, desde la cadena pública no se ha emitido ningún comunicado en el que se explicase el significado del código filtrado ni se desmintiese la preparación de dicho programa.

Nasarre, no obstante, ha explicado que desde el organismo no tienen ningún problema en facilitar información sobre el tema y en aclarar el posible malentendido.

Acerca de la difusión del código de programación en el que se podían ver con claridad las palabras "<title>Abdicación del Rey Juan Carlos</title>", Nasarre ha explicado a MC que se trata de un tesauro, de un simple "archivo de documentación" en el que se están clasificando todas las informaciones publicadas sobre la posible renuncia del monarca a la Jefatura del Estado en favor de don Felipe.

Este código permite ir clasificando automáticamente en un único archivo, situado en su web oficial, todas las noticias y declaraciones difundidas en RTVE y en otros medios sobre este tema, con el fin de que puedan ser recuperadas en un momento determinado.

Un ejemplo de las informaciones allí almacenadas serían las declaraciones de Pere Navarro, primer secretario del PSC, producidas el pasado mes de febrero, en las que solicitaba a don Juan Carlos que "no debía impedir proponer su relevo para afrontar el futuro" para, de este modo, "modernizar la institución".

Uno de los casos en el que se recuperarían estas informaciones, según afirma Nasarre, sería si volviese a haber una nueva oleada de peticiones de abdicación o si, en una remota circunstancia, se produjera finalmente el relevo generacional en la corona española.

Como ha recalcado el portavoz oficial de la cadena pública, se trata de un tema "extremadamente delicado". Este almacenamiento de archivos no supone en ningún caso que la abdicación vaya a producirse en futuro próximo, de hecho puede que nunca se produzca y que la sucesión siga su curso natural, según ha concluido Alfonso Nasarre.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·