Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes inician hoy una visita a Lanzarote, Gran Canaria y a Tenerife

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias inician hoy una visita de dos días de duración a Canarias, en la que llevarán a cabo diversos actos en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Hoy, lunes, por la mañana, Don Felipe visitará en Lanzarote el escuadrón de vigilancia aérea de "Peñas de Chache" (EVA 22) y el aeródromo militar de la isla. El Príncipe acudirá en primer lugar al escuadrón de "Peñas de Chache" para conocer de primera mano el sistema de defensa aérea de las Islas Canarias. Después, se trasladará al aeródromo militar de Lanzarote, donde se le rendirán los honores de ordenanza y pasará revista a las tropas. Don Felipe será informado de las novedades incorporadas a la unidad y efectuará un recorrido por una exhibición estática de aviones y helicópteros desplegados en el aeródromo.

Por la tarde, el Príncipe y Doña Letizia viajarán a Gran Canaria para inaugurar la nueva sede del periódico "Canarias 7", una iniciativa del rotativo enmarcada en los actos de celebración de su veinticinco aniversario. Después presidirán en el Auditorio Alfredo Kraus una ceremonia de entrega de los premios que concede cada año "Canarias 7" a personas o entidades relevantes de la sociedad isleña. La ceremonia tendrá en esta ocasión un carácter especial y premiará a personajes destacados del primer cuarto de siglo de historia del rotativo.

El martes por la mañana, los Príncipes irán a Tenerife para presidir la reinauguración del Teatro Leal de La Laguna, tras 18 años de rehabilitación.