Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes presentan mañana a la Infanta Sofía ante la Virgen de Atocha, una tradición en la Familia Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias pedirán mañana la protección de la Virgen de Atocha para su segunda hija, la Infanta Sofía, cumpliendo así como una de las tradiciones de la Familia Real, como hicieron el 7 de junio del año pasado con su primogénita, informaron fuentes de la Casa del Rey.

Don Felipe y Doña Letizia llevarán ante la imagen de la patrona de la Corte a la pequeña Sofía -que nació en Madrid el pasado 29 de abril- diez días antes de que cumpla los cinco meses, mientras que cuando Leonor (31 de octubre de 2005) fue presentada ante la imagen tenía más de siete, según ABC.

Será la tercera vez que Don Felipe y Doña Letizia vayan juntos al templo de la madrileña avenida Ciudad de Barcelona donde se venera a la patrona. Estuvieron en la basílica de Atocha inmediatamente después de contraer matrimonio en la catedral de La Almudena, la lluviosa mañana del 22 de mayo de 2004, para ofrecer a la imagen bizantina el ramo de novia de la ya Princesa de Asturias.

El 7 de junio de 2006, los Príncipes entraron con su hija mayor en el templo y los acordes del órgano les acompañaron en su recorrido hasta el altar, donde elevaron conjuntamente a la pequeña -vestida con un faldón blanco- ante la imagen de la Virgen. Fue una ceremonia sencilla en la que les recibió el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Los Reyes también dieron continuidad a tan antigua devoción al presentar a sus tres hijos, las Infantas Elena y Cristina y el Príncipe de Asturias, ante la imagen. La Duquesa de Lugo también llevó al templo a sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.