Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

Los Príncipes de Asturias rindieron homenaje al fundador de los Emiratos Árabes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Descalzos, y Doña Letizia con la cabeza cubierta con un pañuelo en señal de respeto al Islam, los Príncipes de Asturias rindieron ayer homenaje al fundador de Emiratos Árabes, jeque Zayed, en el mausoleo que se eleva junto a una de las mayores mezquitas del mundo, coronada por 82 cúpulas. El heredero de la corona y su esposa iniciaron los actos de su primer viaje oficial juntos a un país de Oriente Medio en el templo islámico de Abu Dhabi, al igual que hizo el rey Juan Carlos cuando hace algo menos de dos años comenzó en la capital emiratí una gira por los países del golfo.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Tras permanecer unos instantes ante la sencilla tumba del padre de la patria, que creó los Emiratos en 1971 y que falleció en 2004- a cuyos funerales asistió Don Felipe- los Príncipes firmaron en una pantalla interactiva y después recorrieron a pie los treinta metros que separan el monumento funerario de la puerta principal de una las mezquitas más modernas del mundo, convertida hoy en uno de los puntos turísticos más interesantes del país, informa Efe.

Acompañados por Ahmed Abdula, autoridad religiosa que custodia el mausoleo, Don Felipe y Doña Letizia pudieron apreciar la inmensidad del templo, construido en mármol con remates de láminas de oro, cuyas cientos de columnas están adornadas con estampaciones en piedras semipreciosas. Recorrieron la sala de oración de seis mil metros, en la que pueden rezar al mismo tiempo hasta 30.000 personas, caminando sobre la alfombra más grande del mundo.

La Princesa y las otras tres mujeres de la delegación española que acompañan al Heredero y su esposa en esta visita fueron las únicas que no tuvieron que cubrirse con la "abaya", túnica negra que utilizan la mayoría de las emiratíes, sin la que está totalmente prohibido entrar en el centro sagrado de oración. Desde allí, los Príncipes se trasladaron hasta la sede de la empresa pública Mabadala, en donde se reunieron con los gestores de los fondos soberanos de Abu Dhabi, uno de los mayores inversores del mundo.

En la planta novena del edificio, desde el que se puede comprobar como ha crecido en vertical esta moderna ciudad en un país en el que el 97 por ciento de su territorio es desierto y en el que apenas viven cinco millones de personas, Don Felipe y Doña Letizia fueron informados por el presidente ejecutivo de Mubadala, Khaldoon Califa Al Mubarak, de los distintos proyectos. Asistieron a la reunión, además los integrantes de la delegación, representantes de empresas españolas como Abengoa, Acciona, indra, Sener o Técnicas Reunidas, con experiencias de negocios con firmas emiratíes.

Don Felipe y Doña Letizia almorzaron ayer con el príncipe heredero, jeque Mohamed Bin Zayed Al-Nahyan, promotor de la III Cumbre de las Energías del Futuro, en cuya sesión inaugural interviene hoy el Príncipe de Asturias, junto a Federico de Dinamarca y presidentes o primeros ministros de Grecia, Turquía, Maldivas y Malasia. Los Príncipes mantuvieron por la tarde un encuentro con los representes de las 18 empresas españolas que participarán a partir de mañana en la Cumbre y después recibirán a sus compatriotas afincados en Emiratos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·