Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes de Asturias presidirán un acto vinculado al protestantismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El I Congreso Internacional sobre Reforma Protestante y Libertades en Europa que se celebrará entre marzo y abril del próximo año en Sevilla contará con la presencia de don Felipe y doña Letizia.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Será la primera vez que la Casa Real participa en un acto relacionado con la iglesia protestante en nuestro país, y lo hará en un acto cuyo referente temporal es el centenario del nacimiento de Juan Calvino. Según la información recogida por la web protestantedigital esta actuación supone el reconocimiento no sólo del “colectivo protestante o evángelico, sino que de alguna manera restaura la memoria del cristianismo protestante del siglo XVI en España”.

Como recoge el periódico online, la asistencia de los Príncipes de Asturias no sólo supone recordar una época en la Historia de España de poca relevancia, además, servirá para “saldar una deuda pendiente de la Casa Real, que ha acudido en nuestro país a actos relacionados con el catolicismo, el islamismo y el judaísmo, pero nunca a alguno vinculado con el colectivo protestante español”.

La Universidad de Sevilla acogerá este encuentro internacional desde el 30 de marzo al 1 de abril del 2009. Además de Sus Altezas Reales, está prevista la presencia de un Comité de Honor que estará formado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el Director de la Relación con las Confesiones Religiosas, José María Contreras.