Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes de Asturias, preocupados por la denuncia presentada por Telma Ortiz contra 34 medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia se han reunido, durante las últimas semanas, con varios periodistas españoles para conocer su opinión sobre la denuncia presentada por la hermana de la Princesa de Asturias. Los contactos, realizados de manera discreta, han sorprendido a todos los interesados

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Ocurrió hace apenas una semana. Un conocido periodista de un diario madrileño fue llamado por el Príncipe de Asturias a su casa. Quería charlar con el sobre un reciente viaje en el que habían coincidido. El sorprendido profesional acudió a la residencia de los Príncipes en La Zarzuela y mantuvo una conversación protocolaria, pero llena de gestos de confianza de don Felipe. Parecía que la cosa no tenía mayor trascendencia hasta que, cuando llevaban unos 20 minutos, apareció Letizia Ortiz "para saludar" pero se sentó con ellos.

Comenzó entonces otra conversación diferente, esta vez centrada en la denuncia que la hermana menor de la Princesa, Telma Ortiz, acababa de presentar, hacía unos días, contra 34 medios de comunicación por atentar contra su intimidad. La sorpresa del periodista en cuestión no fue tanto que este tema saliera en la conversación -reconoció que fue el más interesante de la charla- como la defensa que los Príncipes hicieron de la decisión tomada por su cuñada y hermana.

En vano intentó el periodista persuadirles del error que esto suponía ante el ataque que los Príncipes realizaron contra los 'paparazzis'. Tampoco sirvieron las argumentaciones que este esgrimió para razonar que no todos los periodistas eran iguales. Parecía evidente que aquella era una cuestión que les preocupaba mucho, como así se lo manifestaron. Llegó a ser tal la conversación, que el periodista, tras criticar la nota que la Asociación de la Prensa de Madrid había emitido, dio un giro a la charla y cambio de tema.

Pero la sorpresa del periodista en cuestión fue mayúscula cuando, apenas transcurridos unos días, conversando con un colega amigo suyo, descubrió que el también había sido invitado a Zarzuela para conversar sobre 'cuestiones de actualidad' con los Príncipes que no eran otras que la denuncia de Telma Ortiz. Los Príncipes están preocupados.