Los Príncipes de Asturias ofrecen un almuerzo en el Palacio Real al príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz Al Suad

Los Príncipes de Asturias almorazaron ayer en el Palacio Real con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz Al Suad, que llegó el viernes a Madrid en una visita marcada por el impulso de un acuerdo de cooperación militar.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Este viaje se produce apenas una semana después de que el Rey visitase Arabia Saudí durante la gira que realizó por Oriente Próximo en la que se ultimaron varios acuerdos políticos, pero sobre todo económicos, que ahora se ampliarán durante la estancia oficial de tres días del príncipe heredero saudí en España.

Don Felipe y Doña Letizia, en el Palacio Real, recibieron en primer lugar al príncipe árabe y después, los tres juntos, saludaron a los invitados saudíes y españoles encabezados por el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El Sultán bin Abdulaziz Al Suadsulta Bin Azdular ha estado acompañado por los ministros de Estado, Finanzas y Exteriores, entre otros miembros de su delegación.

Han asistido también al almuerzo el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y representantes de los departamentos de Defensa, Exteriores y Comercio y de empresas como Indra, Técnicas Reunidas o EADS-CASA.

El Sultán bin Abdulaziz Al Saud cenó por la noche en el Palacio de la Zarzuela con el Rey don Juan Carlos y, durante su visita, se reunirá también con los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Congreso, José Bono, y los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato