Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Príncipes de Asturias pasarán cuatro días en Oviedo por la ceremonia de la XXVIII edición de los galardones que llevan su nombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre otras actividades, se entrevistarán con los galardonados y visitarán Torazu, Pueblo Ejemplar de Asturias 2008. También celebrarán audiencias con la Asociación de Ayuda a personas con Parálisis Cerebral ASPACE Oviedo, el Club Asturiano de la Innovación y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, entre otros.

Don Felipe y doña Letizia pasarán cuatro intensos días en Oviedo por la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, durante los que se entrevistarán con los galardonados y visitarán Torazu, Pueblo Ejemplar de Asturias 2008. A su llegada a Oviedo el miércoles 22 de octubre, los Príncipes visitarán la exposición "Cruces del Arte" y, al día siguiente, acudirán al Colegio Público La Gesta de Oviedo. Tras esta visita, recibirán a los galardonados con las Medallas de Asturias 2008, a los premios Fin de Carrera Universidad de Oviedo 2007 y a los medios de comunicación asturianos. También celebrarán audiencias con la Asociación de Ayuda a personas con Parálisis Cerebral ASPACE Oviedo, el Club Asturiano de la Innovación y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, entre otros. Los Príncipes de Asturias presidirán esa misma tarde el concierto de clausura de la XVII Semana de Música, organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El viernes por la mañana, don Felipe y doña Letizia se entrevistarán con los presidentes de los Jurados, los miembros de los patronatos Príncipe y Fundación y los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2008. A continuación asistirán a la ceremonia de entrega de los galardones, que cumplen su XXVIII edición. Por último, los Príncipes participarán el sábado en un acto institucional en el que se entregará el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2008 a Torazu (Cabranes).