El Príncipe presencia en Mallorca un ejercicio militar de salvamento marítimo

Don Felipe presenció ayer en la bahía de Pollensa de Mallorca un vistoso ejercicio militar de adiestramiento de tripulaciones y de supervivencia en el mar, en el que participaron numerosos medios aéreos del Ejército del Aire.

Don Felipe llegó por la mañana al aeródromo militar de Pollensa, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, y saludó a los oficiales y la tropa que le esperaban en formación. A continuación, el Príncipe de Asturias se reunió con los oficiales del aeródromo, quienes le explicaron las novedades con las que cuenta la base militar mallorquina. Don Felipe embarcó en una lancha del Servicio Aéreo de Rescate para seguir desde el mar este ejercicio práctico militar denominado Surmar, que tiene un apartado teórico de formación sobre supervivencia y empleo de medios técnicos de salvamento y otro práctico. E Príncipe vio y grabó el complicado ejercicio de coordinación, donde cayeron al mar varios "supervivientes" de un accidente aéreo, que lanzaron bengalas de colores para que los equipos aéreos de rescate pudieran dar con ellos y recogerles. Tras el ejercicio, una vez en el aeródromo, el Heredero a la corona se hizo una foto oficial con el personal militar de la base y, seguidamente, saludó a las autoridades civiles presentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato