Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Príncipe se fotografió con los guardia civiles que han sido sus escoltas desde que era niño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ocurrió durante la ceremonia de jura de bandera en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza donde don Felipe, que estaba acompañado por la Princesa de Asturias, fue nombrado "Guardia Civil" honorífico.

 

Foto: IPA Press.

Concluida la ceremonia de jura de bandera en la que 1.413 hombres y 194 mujeres pasaron a formar parte del instituto armado, y ya fuera de protocolo, se fotografió ayer con los guardia civiles que han prestado sus servicios en Zarzuela como escoltas de Don Felipe desde que éste era un niño.

El Príncipe de Asturias, al que acompañaba su esposa, también recibido ayer en Baeza el nombramiento de "Guardia Civil" honorífico. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba agradeció la presencia de los Príncipes y el apoyo de toda la Familia Real a la Guardia Civil, y destacó que el nombramiento como miembro de honor del Príncipe sirve para estrechar aún más los lazos de ese cuerpo y la Corona. El ministro felicitó a don Felipe por la distinción, creada en el año 2000, y también a la Guardia Civil por poder contar con tan insigne miembro, y ha pedido a los aspirantes que sirvan al Cuerpo con lealtad a la Constitución, obediencia al Rey y amor a la Patria para velar por los derechos y las libertades de los españoles.

El Príncipe recibió el diploma acreditativo del nombramiento y un sombrero de honor de la Guardia Civil, antes de presidir un desfile y el homenaje a los fallecidos, en el que se entonó "la muerte no es el final", y se depositó una corona de laurel en el monumento a los caídos.

Los Príncipes, antes de compartir un vino de honor con las autoridades e invitados, descubrieron una placa conmemorativa de su primera visita a la Academia.