El Príncipe reclama formación e innovación para enfrentarse a la crisis económica

Formación e innovación son "los instrumentos básicos para superar la actual crisis económica y financiera", subrayó el Príncipe de Asturias en la celebración del Centenario del Instituto Católico de Artes e Industrias.

Don Felipe, acompañado por la Princesa de Asturias, presidió la sesión de conmemoración de esta institución de la Universidad de Comillas, uno de los referentes españoles en la formación en ingeniería. El Heredero de la Corona explicó que para conseguir la mejor preparación de nuestros jóvenes es "vital potenciar y coordinar los recursos públicos y privados". El Príncipe, que al igual que el Rey considera que esa preparación de las nuevas generaciones es indispensable ante la actual situación y en un mundo globalizado y competitivo, puntualizó que esa cuestión ha dejado de ser un mero activo para transformarse en una vital necesidad". También manifestó que el conocimiento científico y técnico, entre otras cuestiones, "estimulan la competitividad y productividad de nuestras empresas, consolidan su presencia en los mercados tradicionales y les abren vías para la conquista de nuevas oportunidades en nuevas latitudes".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato