Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Príncipe destaca la aportación del periodismo parlamentario a la democracia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe subrayó la contribución del periodismo parlamentario "a la difusión y reforzamiento" de los valores democráticos y a la dignificación "del espacio público y la práctica política", una aportación que ayer les fue reconocida a los galardonados con el Luis Carandell de Periodismo Parlamentario.

El Príncipe, acompañado por doña Letizia, entregó estos premios en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, al que asistió una amplia representación de la vida política y periodística del país. Don Felipe recordó la precisión y el sentido del humor del periodista que da nombre a estos galardones, Luis Carandell, su "talento y fuertes convicciones, espíritu de consenso y horror al lugar común", valores que sustentan también el compromiso diario de los galardonados este año, afirmó.

De Javier Calvo, jefe de Información Parlamentaria de Ep, el Príncipe destacó que su labor "ha llevado con especial acierto el contenido y el pulso de la vida parlamentaria desde el Congreso a toda España", trasladando "con precisión y claridad" a un público "amplio y exigente" una información compleja como es la política. En cuanto a Toño Criado, de RNE, don Felipe elogió su "lenguaje depurado", su disección de los proyectos y asuntos que se tratan en las Cortes Generales y "su inteligencia y oficio en la búsqueda de la objetividad como periodista respecto de la noticia, el acontecimiento o sus protagonistas".

El trabajo de los dos galardonados, concluyó el Príncipe de Asturias, se define por saber reconocer "el valor de la circunstancia" y "la precisión del hecho". "Sus trayectorias profesionales confluyen en una sobresaliente capacidad para explicar con agilidad el funcionamiento diario de nuestro sistema democrático y para potenciar con su trabajo, en suma, una democracia cada día más vital y participativa", señaló.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·