El Príncipe viaja a Zaragoza para conocer la adaptación de las enseñanzas militares al Plan Bolonia

Don Felipe visitó ayer la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para conocer de primera mano el nuevo modelo de enseñanza militar conforme a la Ley de la Carrera Militar, adaptada al Plan Bolonia.

Tras el saludo a las autoridades y el desfile de la compañía de honores, el Príncipe de Asturias -que cursó estudios en la Academia en 1985- mantuvo una reunión de trabajo para conocer el nuevo modelo de enseñanza militar y, posteriormente, visitó las instalaciones y charló con cuadros de mandos y cadetes antes del almuerzo. En septiembre de 2010 está previsto que se pongan en marcha el nuevo sistema de enseñanza militar superior, en el que se va a compaginar la formación militar con el estudio del título de grado de Ingeniería en Organización Industrial, que impartirá el Centro Universitario de Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza. Además de la adaptación a Bolonia de los planes de estudio, la AGM tendrá que adaptarse al aumento de alumnos previsto, que podría pasar de los aproximadamente 600 actuales a más de 1.500, lo que requerirá modificar parte de las infraestructuras existentes y crear otras. Una de las necesidades inmediatas será la construcción del nuevo edificio del Centro Universitario de la Defensa, que albergará la dirección, los despachos de los profesores, bibliotecas o salas de reuniones y que, ubicado junto a la plaza de Zaragoza, deberá estar listo para el inicio del nuevo curso en 2010.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato