Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Príncipe anima a los jóvenes periodistas a preservar la información libre y veraz en el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que se celebra en Cáceres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe subrayó en Cáceres la importancia de preservar la "esencia del periodismo" y de conjugar los métodos clásicos y emergentes de comunicación informativa. "Ningún avance ha de cuestionar necesariamente los anteriores", dijo el heredero de la Corona, quien añadió que la meta debe ser siempre "ofrecer una mejor información a la sociedad". También invitó a los nuevos periodistas presentes en el auditorio a aprovechar las oportunidades que ofrece la "maravillosa autopista" de internet para acercar a los ciudadanos de países diferentes.

El Príncipe de Asturias animó ayer a los jóvenes periodistas a saber combinar el uso de las nuevas tecnologías con la defensa de la información "libre y veraz", uno de los valores prioritarios de la sociedad. Don Felipe, acompañado por doña Letizia, inauguró ayer en Cáceres el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que se celebrará hasta mañana en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) "Jesús Usón" de la capital cacereña. Don Felipe subrayó la importancia de preservar la "esencia del periodismo" y de conjugar los métodos clásicos y emergentes de comunicación informativa. "Ningún avance ha de cuestionar necesariamente los anteriores", dijo el heredero de la Corona, quien añadió que la meta debe ser siempre "ofrecer una mejor información a la sociedad". También invitó a los nuevos periodistas presentes en el auditorio a aprovechar las oportunidades que ofrece la "maravillosa autopista" de internet para acercar a los ciudadanos de países diferentes, en concreto a los 800 millones de personas de habla española y portuguesa. "El intercambio de experiencias en español y en portugués enriquece nuestro conocimiento, amplía nuestros horizontes y ensancha la proyección de nuestras naciones respectivas, de sus ciudadanos y del conjunto de la gran familia iberoamericana", apuntó. El Príncipe expresó su satisfacción por estar junto con doña Letizia en Extremadura, una tierra -dijo- de la que valora su "especial e intenso" vínculo con Iberoamérica.