Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Príncipe Felipe hizo de 'cicerone' del príncipe Naruhito de Japón durante su visita al Prado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, ofrecieron ayer por la noche en el Palacio de la Zarzuela una cena al príncipe Naruhito de Japón, que se encuentra en visita privada a España.

El heredero al trono nipón llegó el miércoles a España para una visita de más de una semana organizada ante la celebración, el próximo lunes, del Día de Japón en la Exposición Internacional de Zaragoza. Don Juan Carlos y Doña Sofía saludaron ayer por la noche a Naruhito en la entrada principal de su residencia oficial y, tras posar junto a los Príncipes de Asturias para los medios gráficos, pasaron al interior del palacio.

Naruhito, que fue recibido por Don Felipe en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, contó de nuevo con la compañía del Príncipe durante un recorrido por el Museo del Prado, a la misma hora en que Doña Letizia inauguraba, en otro acto, la Semana de la Moda. La Princesa de Asturias se unirá hoy a la visita que los herederos de los tronos de España y Japón realizarán al Museo Thyssen.

Naruhito también visitó ayer el Jardín Botánico y el Ayuntamiento de Madrid donde ha recibido la Llave de Oro de manos del alcalde Alberto Ruíz Gallardón. Hoy tiene previsto trasladarse al Hospital del Niño Jesús de la capital madrileña. El príncipe japonés pasará el fin de semana en las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde conocerá los molinos de La Mancha que hizo famosos Miguel de Cervantes en "El Quijote".

El domingo llegará a Zaragoza, donde visitará la Exposición Internacional en varios días y pronunciará una conferencia sobre el agua, motivo al que está dedicado el evento, además de ir al Ayuntamiento de la capital aragonesa donde recibirá el título de Hijo Ilustre.