Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Príncipe Felipe recibirá el lunes el título de “Guardia Civil Honorario”, en un acto en Baeza (Jaén) al que asistirá doña Letizia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe de Borbón recibirá el lunes la credencial que le acredita como “Guardia Civil Honorario”, máxima condecoración civil que otorga la Benemérita, que le fue otorgado por resolución de la Dirección General de fecha 20 de diciembre, con la firma de Joan Mesquida. Al Príncipe se le entregará una placa conmemorativa y un tricornio.

El acto se celebrará en la Academia de Guardias y Oficiales, en Baeza (Jaén), a las 11,15 de la mañana, con asistencia de su esposa, la Princesa Letizia. Se desarrollará en el marco de la jura de bandera de la 113 promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias, acto que presidirá don Felipe.

La condecoración como “Guardia Civil Honorario” se creó hace ocho años, para reconocer públicamente las “trayectorias de permanente apoyo al servicio que presta la Guardia Civil y a lo que representa la institución”.

El pasado 9 de febrero, en la Academia de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), recibieron ese título dos galardonados. El primero, el que fuera director general de la Guardia Civil entre 2004 y 2006, Carlos Gómez Arruche. El segundo, el profesor José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, que recibió ese título como reconocimiento a su colaboración y apoyo constante a las labores del Instituto.