El Príncipe de Asturias conocerá mañana el operativo de la Armada para evitar secuestros en aguas de Somalia

Don Felipe visitará mañana la Fuerza de Guerra Naval Especial y el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM) en Cartagena (Murcia). El Príncipe de Asturias conocerá de primera mano el operativo desplegado por la Armada para evitar secuestros como el del Vega V.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, el príncipe de Asturias visitará mañana en Cartagena la Fuerza de Guerra Naval Especial, en la base de La Algameca, y el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima.

Don Felipe asistirá en esta base murciana a una demostración de los equipos de Infantería de Marina que se preparan para embarcar en los buques de la Armada que participan en la operación Atalanta.

Tras esa visita, el Príncipe visitará el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada, que está situado en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, en el Palacio de Capitanía.

El COVAM es el centro neurálgico de la Fuerza de Acción Marítima donde se recibe y analiza toda la información relativa a los espacios marítimos de interés para conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en esos espacios.

Entre las últimas visitas de don Felipe a Murcia se encuentra la realizada hace algo más de un año a la Base Aérea de Alcantarilla.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, también visitó en septiembre pasado en Cartagena (Murcia) el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM) y la Fuerza de Guerra Naval Especial, acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y por el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato