Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

1500 personas llegarán a Oviedo

El boicot a los premios Príncipe de Asturias contará con Alberto Garzón, Diego Cañamero y Podemos

Durante estas jornadas organizadas por las Marchas de la Dignidad se entregarán los galardones ‘Fundición Príncipe de Astucias’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Marchas de la dignidad calientan motores de cara a las jornadas 23 y 24 de octubre en Oviedo. Coincidiendo con la celebración de los Premios Príncipe de Asturias, la federación organizadora de estas marchas en la región ha convocado varios actos en protesta contra la monarquía, los recortes sociales y las políticas del gobierno de Rajoy.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

‘Asturies en Marcha’, plataforma que impulsa las Marchas de la Dignidad en la región, ha organizado un programa que incluye, además de las manifestaciones que saldrán desde varios puntos del Principado, mesas redondas con numerosas caras conocidas del panorama político.

Monarquía Confidencial ha tenido acceso a este programa. El pistoletazo de salida será el 23 de octubre. Ese día, varias personas procedentes de diferentes puntos de España llegarán a Oviedo en torno a las 18:00 horas.

Representación de Podemos, IU, el SAT y Amaiur 

La jornada de actos comenzará con la celebración de un Foro Social, en el que habrá charlas simultáneas sobre distintos temas. Según ha podido saber MC, algunos de los nombres con los que han sido denominadas estas conferencias son:

-- “Renta básica”

-- “Estado y conflictos sociales”

-- “Economía en defensa de los servicios públicos”

-- “Neoliberalismo y educación”

-- “Inmigración”

Entre los ponentes participantes, está confirmada la asistencia del diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, su hermano Eduardo y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.

Fuentes de la organización han asegurado a este confidencial que habrá al menos un representante del partido Podemos en esa jornada. Actualmente, ‘Asturies en Marcha’ está gestionando la asistencia de Iñigo Errejón, director de campaña de esta formación política en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

La segunda parte del programa del 23 de octubre incluirá una mesa redonda con los cabezas de lista de los partidos de izquierda llamada “Hacia el poder de la mayoría”. En ella, además de la presencia de Alberto Garzón y probablemente la de Iñigo Errejón, también estarán Sabino Cuadra -diputado de Amaiur por Navarra- y Juan López de Uralde -coportavoz de Equo-.

Premios ‘Fundición Príncipe de Astucias’

El 23 de octubre a las 23:00 horas comenzará la entrega de los premios ‘Fundición Príncipe de Astucias’.

Estos galardones alternativos a los Príncipe de Asturias fueron creados hace algunos años por un grupo de escritores, fotógrafos, ilustradores y periodistas. Son entregados tradicionalmente en una gala cargada de sátira.

27 autobuses y asistencia aproximada de 3.000 personas

El 24 de octubre, misma fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Príncipe de Asturias, las Marchas de la Dignidad han convocado manifestaciones que saldrán desde varios puntos cardinales del Principado y que terminarán su trayecto en la plaza de la Escandalera de Oviedo, donde está situado el Teatro Campoamor -lugar de entrega de los premios-.

Allí está previsto que se concentren en una manifestación autorizada para protestar, entre otros asuntos, en contra de los recortes sociales y la monarquía.

Fuentes de ‘Asturies en Marcha’ han confirmado a Monarquía Confidencial la salida de veintisiete autobuses desde varios puntos de España.

Habrá un mínimo de un autobús por cada provincia de Andalucía -desde Sevilla saldrán tres-. También viajarán manifestantes de Valladolid, Burgos, Palencia, Valencia, Galicia, Cataluña, Vitoria y Burgos.

En total, se espera la llegada en estos autobuses de 1.500 personas, aunque la concentración en Oviedo reunirá a cerca de 3.000 manifestantes, según los cálculos facilitados por la plataforma organizadora a MC.

Las marchas saldrán desde Avilés, Oviedo, Mieres, Langreo y Pola de Siero, con posibilidad de que los días previos a la celebración de las mismas se amplíen los puntos cardinales de los que parten los manifestantes.  

Ese mismo día, para finalizar la jornada, se celebrará un concierto llamado ‘Nuestra Dignidad es Real’, que acabará en torno a las 00:00 horas.

Financiación

Estas jornadas se han financiado mediante la rifa de una cesta de productos asturianos por importe de 645,33 euros -el valor de la renta básica-. La plataforma ha distribuido las papeletas del sorteo por diferentes puntos de España, y con las ventas de las mismas han financiado los autobuses.

También se ha llevado a cabo la ‘Operación Kilo’. Consiste en la colaboración a título personal de los ciudadanos, aportando alimentos comprados por ellos a tiendas o asociaciones implicadas en esta iniciativa impulsada por las Marchas de la Dignidad. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·