Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias supervisó personalmente la elección del colegio de la infanta Leonor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Leonor se ha incorporado hoy a su nuevo colegio, Nuestra Señora de los Rosales de Madrid. El mismo colegio en el que estudió su padre. Y es que el Príncipe Felipe influyó en la decisión; pero, según ha podido saber Monarquía Confidencial, fue doña Letizia la que tuvo un papel más activo en la búsqueda y elección del colegio de su hija. Algunos datos poco conocidos así lo demuestran.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Ya en su momento sorprendió que el comunicado de la Casa Real justificara la elección del centro por su carácter de "laico y mixto". El hecho de dar tantas explicaciones, en el fondo, no hacía más que ocultar que la decisión y búsqueda del colegio había sido ardua y también, como ahra sabemos, que doña Letizia había tenido una intervención decisiva en la elección.

Efectivamente, y según ha comentado la propia Princesa a una amiga que se encontraba en parecidas circunstancias, ella misma reclamó varios informes a colegios a través de personas interpuestas, para que no se conociera la identidad de quien los pedía. Se informó igualmente de su ideario de los colegios, de las clases de religión que se impartían, y del nivel académico del centro. Pero quizá lo más soprendente fue que la propia Princesa acudió, conduciendo su propio coche, y antes de que acabara el pasado curso escolar, a varios colegios para conocer 'de visu' el tipo de gente que acudía a recoger a los niños, y la clase social a la que pertenecían. Algo sorprendente si hubiera llegado a ser reconocida en algunp de ellos.

Sea como fuere, la decisión fue la que conocimos hace unos meses, lo que no deja de sorprender, pues el colegio Nuestra Señora de los Rosales de Madrid pasa por ser desde su fundación, quizá también por su localización, el lugar donde realizan sus estudios los hijos de las clases más pudientes y adineradas de la capital.

La Infanta Leonor cursará, a partir de hoy, primero de educación infantil