Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias recogerá el 5 de diciembre en Ribadesella el título de hija adoptiva del concejo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias visitarán Ribadesella el día 5 de diciembre. Será una visita oficial, en la que la Princesa Leticia inaugurará el paseo que lleva su nombre y recogerá el titulo de hija adoptiva del concejo.  

El Ayuntamiento de Ribadesella ya ha recibido confirmación oficial de la visita, aunque el alcalde, Ramón Canal, evitó en todo momento cualquier referencia a la fecha concreta del viaje y se limitó a señalar que será «antes de finales de año». En todo caso, este periódico ha podido confirmar que don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz visitarán la villa el miércoles 5 de diciembre, informa el diario La nueva España. El equipo municipal de gobierno (PSOE-IU) trabaja desde la llegada del comunicado de la Zarzuela en los preparativos del acto oficial, que se desarrollará en el paseo de la Princesa Letizia. Ramón Canal adelantó ayer que la placa conmemorativa de la inauguración del paseo se colocará en las inmediaciones de la Oficina Municipal de Turismo. Ya se busca un diseño especial para el pedestal de piedra en el que se colocará la placa.

El Consistorio riosellano está trabajando en contacto directo con los servicios de protocolo de la Casa Real en el diseño y preparativos del evento. «Ha de estar todo pensado y preparado para asegurar la seguridad y el bienestar de los Príncipes», señaló el regidor.