Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias, preocupada por los teléfonos móviles con video de los niños del colegio Los Rosales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia Ortiz lo dijo cuando pensó en matricular a su hija Leonor en el colegio Los Rosales. Los móviles son un peligro. Y no solo por las fotografías que se puedan obtener sino por los videos que muchos de ellos ya tienen incorporados. Los niños son muy hábiles en el manejo de estos aparatos y en los recreos su hija mayor podría ser objeto de alguna grabación poco apropiada. Las medidas que ya tenía tomadas las institución se han visto reforzadas con la preocupación de doña Letizia que ha exigido que desaparezcan los móviles del colegio.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

No es ninguna novedad. En alguna ocasión, durante la estancia de la infanta Leonor en algún parque jugando o, incluso, cuando llegaba a las regatas de verano en Palma de Mallorca había siempre algunos curiosos que grababan las imágenes en video. Algo que siempre puede ocurrir cuando uno está en plena calle. Y aunque doña Letizia tiene tablas para improvisar -recordemos su intervención en los Juegos de Pekín cuando entrevistaron a los Príncipes los chicos de Gomaespuma, no tiene que ocurrir lo mismo con su hija.

Quizá por eso, cuando decidió matricular a la infanta Leonor en Nuestra Señora de Rosales manifestó a la dirección su preocupación por las fotogafías y grabaciones en video que se podían hacer durante su estancia en las aulas o en el recreo. Y aunque fue advertida de que en el colegio ya se habían tomado medidas para impedir el uso de los móviles en clase, doña Letizia pidió que se restringiera su uso también en todo el recinto del colegio.

Se trataba de evitar cualquier imagen o película sobre su hija que, posteriormente, pudiera ser divulgada por algún medio. Al respecto, doña Leticia ya alertó a los escoltas en este sentido pero, evidentemente, ellos no pueden evitar que un niño o niña 'juegue' con su móvil en el patio, en la clase de gimnasia, o en alguna otra cicunstancia más comprometida.

Los padres de los niños que comparten aula con doña Leonor están ya advertidos, pero doña Letizia ha tomado medidas complementarias. En Los Rosales estudian también adolescentes y doña Letizia no quiere encontrarse con un video de su hija colgado en You Tube. Todo para salvaguardar la vida privada de Leonor.