La Princesa de Asturias desarrollará, a partir de mañana, durante su viaje a Polonia, su primera agenda en solitario

Doña Letizia Ortiz visitará un instituto especializado en investigación materno-infantil y el Palacio Wilanow, que alberga el Museo de los Pósters. Terminará su agenda con un almuerzo que le ofrece María Kaczynska, esposa del presidente polaco

Mañana comienzan los Príncipes de Asturias una visita oficial a Polonia que se prolongará hasta el miércoles. La singularidad de este viaje estriba en que será el primer viaje de Estado en el que doña Letizia Ortiz mantendrá una agenda diferente de la del Príncipe. Habrá varios actos a los que acudirá sola.

Desde que contrajeron matrimonio en mayo de 2004, en la agenda de trabajo de los viajes oficiales de los Príncipes han primado las actividades que han desarrollado juntos.Sólo en los casos en los que Don Felipe ha acudido solo a algún encuentro, normalmente con autoridades políticas, la Princesa ha aprovechado para hacer alguna actividad de carácter privado.

Pues bien, en Varsovia, Doña Letizia visitará el instituto especializado en la investigación materno-infantil y el Palacio Wilanow, que encargó construir a mediados del siglo XVII el rey Juan III Sobieski para su residencia de verano y que alberga el Museo de los Pósters. Terminará su agenda con un almuerzo que le ofrece María Kaczynska, la esposa del presidente polaco.

Simultáneamente, el Príncipe se reunirá con los presidentes de la Dieta o Cámara Baja y del Senado, además de almorzar con el primer ministro Donald Tusk. El resto del programa de la visita del 6 al 8 de mayo en Varsovia y Gdansk lo acometerán juntos. En las visitas de Estado que realizan los Reyes, es habitual que parte del programa lo hagan por separado. Mientras que Don Juan Carlos celebra encuentros de carácter político, Doña Sofía tiene una agenda de tipo social o cultural.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato