Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias se 'enganchó' con Rosa María Calaf en una audiencia en el palacio de La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No lo pudo evitar. Las audiencias de los Príncipes en La Zarzuela incluyeron ayer a dos grupos de periodistas: los galardonados con el Premio Cirilo Rodríguez; y a profesionales de la agencia Servimedia. Entre los primeros se encontraba la corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, con la que doña Letizia Ortiz se 'enganchó' conversando sobre sus últimos trabajos en China.

 

 

Las audiencias, celebradas en el salón de Magnolias, contaron ayer con la presencia los premiados de las dos últimas ediciones del Premio Cirilo Rodríguez: el corresponsal de la Cadena SER en Washington, Javier del Pino, y la corresponsal de TVE en el sudeste asiático, Rosa María Calaf. Además, al encuentro con el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia también ha asistido uno de los finalistas de la edición del 2007, el fotoperiodista y colaborador de Punto Radio, Álvaro Ybarra. El otro finalista, el corresponsal diplomático de El País Peru Egurbide, no ha podido asistir ya que se encuentra ingresado en un hospital tras una intervención quirúrgica por la que se han interesado los Príncipes, han informado fuentes asistentes al acto.

Al comienzo del acto, Matesanz ha agradecido a los Príncipes su apoyo y les ha invitado a presidir la entrega de premios del próximo año, cuando se cumplen 25 años de la creación de este galardón. Tras posar para una foto oficial de la audiencia, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido un encuentro distendido con los periodistas con los que han comentado las novedades de los lugares en que se encuentran desplazados. Fue el momento en que doña Letizia, quizá añorando su etapa de enviada especial se 'engancho' con Rosa María Calaf para conocer de primera mano su reciente trabajo en las regiones devastadas de China por el terremoto, así como los preparativos que se están llevando a cabo para la celebración de los Juegos Olímpicos.

Con Javier del Pino hablaron sobre el desarrollo de la campaña electoral estadounidense que enfrenta a los demócratas Barak Obama y Hillary Clinton, ante la tranquilidad del único candidato republicano, John Mac Cain. Alvaro Ybarra explicaó a los Príncipes las dificultades que ha experimentado en los seis meses de convivencia con los guerrilleros de las FARC en la selva colombiana.

El premio "Cirilo Rodríguez", instituido por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) como recuerdo y homenaje al citado periodista segoviano, reconoce la mejor labor, artículo o crónica de información internacional -literaria, gráfica, radiofónica o televisiva- de un corresponsal o enviado especial español en el extranjero. El Premio Cirilo Rodríguez está considerado como uno de los galardones más prestigiosos de la comunicación en España, destinado a corresponsales extranjeros.

Los Príncipes de Asturias recibieron también a una representación de Servimedia, con motivo del 20 aniversario de la creación de esta agencia de noticias creada por la Fundación ONCE y especializada en información social. En nombre de los trabajadores de Servimedia, la redactora Eva González ha destacado el esfuerzo diario de los cien empleados, casi la mitad con discapacidad, que "consolidan el valor informativo de la agencia", han informado fuentes de este medio.