Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se entregarán en una ceremonia la segunda quincena de octubre

El premio Princesa de Asturias a la Concordia se conocerá el 2 de septiembre

Es el único galardón que falta por fallar. Entre los condecorados se encuentran los hermanos Gasol, Wikipedia y Leonardo Padura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 2 de septiembre, la Fundación Princesa de Asturias anunciará el premio a la concordia 2015. Es el último de los ocho galardones que queda por otorgar. El pasado año la galardonada fue Caddy Adzuba.

Los reyes, en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014. Los reyes, en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014.

Estos premios son concedidos, desde 1986, a la persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y convivencia en paz, a la lucha contra la pobreza, la injusticia, la ignorancia y defensa de la libertad, entre otros.

Por ello, en ediciones anteriores, el premio Princesa de Asturias a la Concordia se ha entregado a Caddy Adzuba, a la ONCE, a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a Manos Unidas entre otros.

Este año, el nombre de la persona, personas o institución galardonada con el premio Princesa de Asturias a la Concordia será el último en conocerse. La fundación lo anunciará el próximo dos de septiembre

Galardonados de los años anteriores

En las pasadas ediciones de este galardón, los premiados fueron:

-- Caddy Adzuba: reconocida activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos, especialmente los de la infancia y las mujeres en zonas de conflicto. La galardonada en 2014  denuncia a través del periodismo las torturas y violaciones de las que son víctimas las mujeres y las niñas congoleñas.

-- Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE): esta organización fue galardonada en 2013 por, durante más de 75 años, haber realzado la dignidad y la calidad de vida, promoviendo la integración social de millones de personas con discapacidad en España.

-- Federación Española de Bancos de Alimentos: la Fundación Princesa de Asturias concedió su premio a la concordia en 2012 a esta federación al considerarla un ejemplo decisivo y generoso del esfuerzo altruista en favor de los demás.

-- Héroes de Fukushima: fueron galardonados en 2011 por “representar los valores más elevados de la condición humana”. Con su esfuerzo, trataron de evitar los efectos devastadores del desastre nuclear de Fukushima, provocado por un tsunami en Japón.

Los premios Princesa de Asturias 2015 que ya se conocen

La fundación ya ha anunciado siete de los ocho premios Princesa de Asturias de este 2015.

Francis Ford Coppola, recibirá el premio de las artes, Esther Duflo el de las ciencias sociales. Emilio Lledó Íñigo será galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, mientras que Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna recibirán el premio de investigación y técnica de esta fundación.

El premio Princesa de Asturias a los deportes ha sido otorgado a los hermanos Pau y Marc Gasol y el de las letras a Leonardo Padura. Finalmente, de los que se conocen hasta ahora, Wikipedia ha sido anunciada como premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·